HATHA VINYASA

Hatha Yoga, y Yoga Vinyasa son dos de los estilos de yoga que más se practican hoy en día. Aunque el yoga Vinyasa se deriva de Hatha yoga, las clases son muy diferentes. Dos de las características que los hacen únicos son el ritmo y las posturas. Esto produce efectos en el cuerpo, especialmente en el sistema cardiovascular.
Hatha Yoga es una forma de Yoga suave y lento, a pesar de que puede ser muy difícil físicamente cuando se mueve más en la práctica. La palabra Hatha, “ha” y “tha”, significa “sol” y “luna”. Este estilo es ideal para aquellos que son nuevos en el yoga, y aún no han adquirido experiencia y confianza. Debido a su ritmo más lento, son más fáciles de aprender las posturas y los métodos de respiración.
Yoga Vinyasa por el contrario, es un Yoga de ritmo más rápido y avanzado. En lugar de hacer ejercicios individuales en el tapete con pausas entre ellos, las asanas se unen en la sincronización con el flujo del aire. Esto produce un efecto muy dinámico, y permite que se acumule calor en el cuerpo. Un aumento de la temperatura del cuerpo ayuda a relajar los músculos.
Ambos ofrecen una excelente manera de incrementar la movilidad en las articulaciones, tonificar el cuerpo y encontrar un sentido de paz y tranquilidad en la actividad diaria.